domingo. 28.04.2024

Hasta el día 31 de octubre se podrán inscribir los centros docentes de la Región de Murcia que quieran participar en la decimotercera edición de este concurso educativo nacional para competir por el título de ‘mejor empresario virtual del país’.

Los jóvenes murcianos competirán a lo largo del curso contra estudiantes de toda España y se convertirán en auténticos directivos al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial.

Los equipos que consigan mayores beneficios para su compañía y demuestren sus habilidades empresariales pasarán a la final nacional que se celebrará de manera presencial en Madrid durante el mes de abril.

Los mejores se repartirán más de 10.000 euros en premios entre estudiantes y profesores, así como diplomas acreditativos que les ayudará a mejorar su futuro profesional.

Durante la pasada edición participaron un total de 797 estudiantes de 22 centros docentes de la Región de Murcia que tuvieron que competir frente a un total de 10.634 jóvenes pertenecientes a 389 centros educativos de toda España. 

“Con esta iniciativa, ponemos a disposición de los profesores la posibilidad de introducir en los centros docentes una innovadora herramienta de aprendizaje de manera gratuita. Al participar en la competición educativa, recibirán unos avanzados simuladores de gestión empresarial, como los que son utilizados por las escuelas de negocio, universidades y grandes empresas, y que están valorados en más de 3.000 euros, para que puedan participar y que sus alumnos pongan en práctica los conocimientos teóricos de economía y administración de empresas vistos en clases”, explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.

En busca de los ‘mejores empresarios virtuales del país’ en la Región