sábado. 27.04.2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejería de Educación, un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y la Asociación de Voluntarios de Caixabank para promocionar la educación financiera entre los estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El proyecto, que se denomina ‘Finanzas para Jóvenes’, se realizará en centros educativos sostenidos con fondos públicos, que se tendrán que inscribir a la iniciativa. El convenio tiene una vigencia de cuatro años, y es prorrogable por cuatro más.

El objetivo de estas charlas es ofrecer herramientas financieras básicas a los estudiantes y transmitir conocimientos sobre el funcionamiento del sistema financiero actual para favorecer la formación de consumidores críticos.

Los talleres que ofrece el proyecto son ‘Administrando tu dinero: gestión de los presupuestos personales’, ‘¿Endeudarse? ¡Con sensatez!: gestión del endeudamiento (ventajas, inconvenientes, costes, productos, etc.) y cómo evitar el sobreendeudamiento’, ‘Inversión inteligente: explicación de productos financieros de ahorro e inversión (depósitos, bonos y acciones) y ventajas de la diversificación’ y ‘Finanzas para la vida: exposición de situaciones cotidianas con alto impacto financiero (estudios, comprar un coche, hipoteca de un piso, etc.) y la importancia del ahorro a largo plazo’.

La CARM promociona la educación financiera en estudiantes de ESO