domingo. 28.04.2024

Los centros de Formación Profesional de la Región de Murcia sostenidos con fondos públicos podrán participar en el programa ‘EmprendeJoven 2023’, organizado por el ayuntamiento de Murcia con la colaboración de la aonsejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.

El programa apoyará la labor de los centros de FP con el fin de fomentar y difundir entre los estudiantes del municipio de Murcia el espíritu emprendedor, la capacidad creativa, la innovación y la aptitud para desarrollar una idea de negocio que tenga posibilidades de implantación.

Para su desarrollo cuenta con dos actuaciones. Por una parte, el alumnado de FP de Grado Medio y de primer curso de Grado Superior participará en dos sesiones formativas sobre emprendimiento impartidas por organizaciones empresariales de la Región como Ucomur, Ata y Amefmur. Además, se celebrará el I Concurso ‘EmprendeJoven’, destinado a alumnado de segundo curso de ciclos formativos de Grado Superior.

El concurso pretende motivar al alumnado y valorará la implicación de los centros de FP en la difusión y fomento del emprendimiento, además de apoyar al profesorado que imparte formación en autoempleo y fomentar el espíritu emprendedor en su alumnado, al estimular ideas de negocio innovadoras y creativas de los jóvenes. El jurado estará formado por responsables de organizaciones profesionales.

Los centros podrán presentar al concurso un máximo de tres proyectos empresariales desarrollados por equipos de trabajo formados por entre tres y seis estudiantes de segundo curso de Grado Superior. Los proyectos podrán referirse a cualquier tipo de sector o actividad económica y deben contemplar la viabilidad de su implantación como posible actividad económica en el municipio.

Se distribuirán 17.500 euros en premios entre los centros de FP participantes. En concreto, se establecerán tres primeros premios de 3.000 euros cada uno, tres segundos premios de 2.000 euros cada uno y dos terceros premios de 1.250 euros cada uno.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de octubre, a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia. La información de este programa se puede consultar en la web de FP de la Consejería y en la del Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia.

El programa ‘EmpreJoven’ del consistorio murciano llega a los centros de FP