domingo. 28.04.2024

Conscientes de la dificultad que supone alcanzar la fase de madurez empresarial, UCAM HiTech, el centro de innovación y aceleración empresarial especializado en salud, deporte y alimentación, creado por Universidad Católica de Murcia con la cofinanciación de la Fundación Incyde, ha puesto en marcha un programa formativo único en el país destinado a capacitar a los actuales y futuros CEOs de empresas de base tecnológica-científica. Esta iniciativa cuenta con el apoyo y financiación de Santander Universidades, firme convencida de la importancia que la formación continua y de postgrado tiene en este tipo de proyectos.

En esta primera edición de HiTech CEO Academy, que es el nombre que recibe el programa, participan 36 startups, de las que el 70% proceden de fuera de la Región de Murcia. Una de ellas, incluso, con sede en Luxemburgo, cuyo CEO se desplazó desde dicho país al acto inicial, llevado a cabo este fin de semana en la sede de UCAM HiTech.

La inauguración corrió a cargo de Juan Manuel Nuñez, director de Banca Institucional de Banco Santander en la Región de Murcia; Rosa Sánchez, responsable de startups Levante de Banco Santander y Carlos Caballero, director de UCAM HiTech.

Durante este programa, que tiene una duración de 10 semanas (mayoritariamente en modalidad online) pasarán profesionales, inversores y CEOs de empresas científicas, que compartirán sus experiencias con los alumnos, retando a los participantes a resolver problemas reales a través del conocido como Método del caso, donde se conectará la teoría con la práctica a la vez que potenciará las habilidades directivas.

HiTech CEO Academy forma parte de la oferta de valor añadido que la Universidad Católica de Murcia ofrece a los investigadores y científicos, y que se con la creación del Venture Studio de startups científicas, anunciado recientemente, así como con la organización del Congreso Nacional de Emprendimiento Científico, que se celebrará en el mes de octubre en Murcia.

Los CEOs de 36 startups recibirán formación por parte de UCAM HiTech