lunes. 29.04.2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para el desarrollo de acciones formativas del alumnado de la UPCT y de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el desarrollo de prácticas específicas del alumnado de los grados de la UPCT en las instalaciones de los centros de titularidad pública que imparten FP, y la participación del alumnado de la UPCT en las actuaciones de orientación profesional que se organicen en el ámbito de la Formación Profesional.

Asimismo, la UPCT cederá el uso de espacios para el desarrollo de actividades formativas por parte de alumnado de centros públicos de FP.

Las dos instituciones colaborarán en actuaciones de emprendimiento profesional que realicen los centros educativos de FP, difundirán los itinerarios formativos de FP y la UPCT podrán a disposición de la Consejería sus medios y personal para la formación y capacitación del profesorado que imparta docencia en ciclos formativos. El convenio tendrá una vigencia de cuatro cursos escolares, prorrogable.

Convenio entre la UPCT y la CARM para el desarrollo de acciones en Formación Profesional