lunes. 29.04.2024

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha programado para el mes de septiembre un total de 524 cursos de formación destinados a trabajadores en activo y desempleados. 

Esta oferta formativa ofrece 7.958 plazas que se impartirá en 30 municipios de la Región de Murcia, con 117.779 horas de formación. Las personas desempleadas pueden formarse en creación de contenidos digitales, ‘mobile learning’, ‘gamificación’; venta ‘online’ en la empresa; organización y control de ensayos no destructivos o atención sociosanitaria a personas dependientes, entre otras materias.  

Por su parte, los trabajadores en activo que deseen mejorar sus competencias profesionales podrán realizar cursos de aprovechamiento de residuos y ecodiseño para desarrollar modelos de economía circular, gestión de alérgenos en el sector de la restauración o marketing y compra-venta ‘online’.   

La directora del SEF, Marisa López, explicó que “con esta amplia oferta, que abarca 22 familias profesionales, buscamos que todas aquellas personas que decidan ampliar su formación, tanto para conseguir un trabajo como para perfeccionar conocimientos si ya tienen empleo, puedan hacerlo y mejorar sus oportunidades laborales”.  

Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados en conocer toda la oferta formativa e inscribirse pueden hacerlo en la sección ‘Busco formación’ de la página web del SEF o con la aplicación SEFMóvil, donde encontrarán información completa de cada curso. 

El SEF programa este mes 524 cursos de formación para trabajadores y desempleados