domingo. 28.04.2024
UNIVERSIDADES

El Gobierno regional se compromete con las universidades para impulsar el talento y la innovación

El consejero de Universidades, Juan María Vázquez, recuerda en el acto de apertura del curso académico 2023-2024 el papel de las universidades como “ascensor social que ha permitido a miles de jóvenes alcanzar sus metas”.

Diseño sin título (4)
El consejero de Universidades, Juan María Vázquez, junto a los rectores de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, y de la Universidad de Murcia, José Luján; el director general de Universidades e Investigación, Antonio Caballero y el ministro de Universidades, Joan Subirats.

El Gobierno regional mantiene su compromiso con las universidades de la Región, que “son el motor de la sociedad del conocimiento y la innovación, para que la Región siga siendo impulsora de talento y emprendimiento y contribuir a su progreso social y económico”.

Así lo subrayó el consejero de Universidades, Juan María Vázquez, durante el acto de apertura del curso académico 2023-2024 de las universidades públicas de la Región, celebrado en Cartagena y que, además, coincide con el 25 aniversario de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Vázquez recordó el papel de las universidades como el “ascensor social que ha permitido a miles de jóvenes alcanzar sus metas” y se comprometió a que “así siga siendo”.

Asimismo, garantizó que el Ejecutivo autonómico acometerá los cambios legislativos necesarios para el eficaz funcionamiento de estas instituciones académicas, al tiempo que asegurará un marco financiero plurianual adecuado.

Y es que tal y como expresó el consejero Juan María Vázquez, “las universidades son el corazón tecnológico del crecimiento, y lugar de formación de miles de profesionales que diariamente contribuyen a una mejor Región de Murcia; además de aquellos que, con su trabajo, mejor representan nuestra tierra en otras regiones de España y en multitud de países extranjeros”.

“Personas formadas en nuestras universidades, que se han convertido en docentes de referencia fuera de nuestras fronteras y que refrendan el alto grado de profesionalidad de nuestras instituciones”, concluyó.

El Gobierno regional se compromete con las universidades para impulsar el talento y la...