domingo. 28.04.2024

La Universidad Católica San Antonio y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia han renovado y ampliado su convenio de colaboración para abarcar nuevas demandas que surgen entre los estudiantes universitarios y los profesionales.

Este acuerdo, que implica a las facultades de Derecho y de Economía y Empresa de la UCAM, ha sido firmado por María Dolores García, presidenta de la UCAM, y Alfonso Hernández, decano del Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia. 

Gonzalo Wandosell, decano de la Facultad de Economía y Empresa, ha resaltado que la novedad de este convenio es que “nos han pedido que les ofrezcamos formación para sus asociados en campos como la inteligencia artificial, la digitalización o la aplicación de nuevas técnicas de recursos humanos”. Esta parte formativa de la UCAM hacia el Colegio se complementa de forma recíproca, tal y como ha comentado Rafael García, vicedecano del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos: “Este convenio es interesante para nuestros estudiantes, porque les va a servir para realizar prácticas y abre las puertas a miembros del Colegio para que den clases en nuestra Universidad y aporten su visión práctica en grados y postgrados”. 

Alfonso Hernández, decano del Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia, ha señalado que “la conexión con la Universidad es muy importante para nosotros, y queremos potenciarla para cuestiones de formación y reciclaje constante de los graduados sociales. Nuestra profesión está en un momento interesante, creciendo en número y en prestigio; por eso queremos que el mundo profesional esté presente en las aulas, ofreciendo formación, pero también aprendiendo de las novedades que se están produciendo”. 
 

La UCAM y los graduados sociales refuerzan su colaboración apostando por la formación...