lunes. 29.04.2024

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha analizado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Las Torres de Cotillas y se ha ofrecido al Ayuntamiento local a corregirlo y actualizarlo. Este análisis ha sido realizado por la Cátedra de Movilidad y Transporte Sostenible de esta universidad, que ha encontrado diversos puntos de mejora en esta estrategia.

“Este plan se actualizó durante la pasada legislatura, pero la UCAM le ha hecho una reciente revisión y nos plantea que es necesario renovarlo. Vamos a estudiar esta propuesta, porque nuestro deber es garantizar una movilidad sostenible y segura a nuestros vecinos”, explica el alcalde torreño, Pedro José Noguera, que se reunió el pasado jueves 17 de agosto con Roberto José Liñán, director de la cita cátedra, y su concejal de Movilidad, Pablo Alberto Ruiz, para abordar este tema.

“Entre las mejoras que nos plantean se incluye la del carril bici, que el anterior equipo de Gobierno creó y que tantos problemas está causando en nuestro municipio por su deficiente diseño”, informa el primer edil.

El PMUS de Las Torres de Cotillas está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Las Torres Conecta”, que está cofinanciada en un 80% por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Dicha actuación está encuadrada en la Línea de Actuación LA 02, “Desarrollo de la movilidad urbana sostenible, conexión con pedanías y zonas industriales”, perteneciente al objetivo temático 4 (OT4) “Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores”.

La UCAM se ofrece a actualizar y mejorar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Las...