lunes. 29.04.2024

Este domingo tienen lugar los actos oficiales de apertura del Año Jubilar 2024 de Caravaca de la Cruz, que incluyen la celebración de la Santa Misa en la Basílica de la Vera Cruz, a las 12:00 horas, presidida por José María Gil Tamayo, arzobispo de Granada, y cooficiada por José Manuel Lorca, obispo de Cartagena. La UCAM ha promovido que sea televisada por Popular TV y a nivel nacional por Trece TV. Y a las 18:00 horas tendrá lugar el concierto ‘El Mesías’, de Häendel, por parte de la Orquesta Sinfónica de la UCAM junto con la Coral Discantus, en la Parroquia de El Salvador. 

La Universidad Católica de Murcia es patrona de la Fundación Camino de la Cruz y su implicación, que es permanente, se intensificará este año tal y como ha anunciado su presidenta, María Dolores García, quien anima “a hacer el Camino, aunque sea el último tramo. Hay muchas actividades turísticas y gastronómicas, pero nosotros nos centramos en sentir cómo la Cruz nos redime, nos salva y da sentido a nuestra vida. Por ello, nuestra Fe es un soporte, que es lo que queremos subrayar en este Año Jubilar”.

A lo largo de 2024, la UCAM va a celebrar peregrinaciones de estudiantes y trabajadores, así como una muy especial “con deportistas olímpicos y de nuestros clubes profesionales, en un encuentro que será muy emotivo”. Además, se celebrarán jornadas, estudios por diferentes facultades, etcétera, todo ello en coordinación con el resto de los patronos de la Fundación Camino de la Cruz, con los que hay un excelente clima de colaboración.

La UCAM se vuelca con el Año Jubilar de Caravaca