viernes. 19.04.2024

El Instituto de Fomento trabaja en la preparación de una serie de actuaciones en Estados Unidos, Países Bajos y Oriente Medio, así como en la Fruit Attraction de Madrid.

Para aprovechar el tirón de Fruit Logistica, la mayor feria mundial del sector celebrada esta semana en Berlín, el Info desarrollará una serie de acciones que ofrezcan continuidad a los exportadores en mercados de más difícil acceso por las distancias y los obstáculos logísticos.

Según la consejera Valle Miguélez, “ahora se trata de aprovechar la relevancia conseguida en mercados con gran potencial, como pueden ser Estados Unidos o el Golfo Pérsico, pero que presentan no pocas dificultades logísticas, si se tiene en cuenta que estamos hablando de producto en fresco. Para ello, ya tenemos programados a lo largo del año eventos que darán continuidad a la elevada presencia del sector en Fruit Logistica”.

Así, para junio está prevista una misión inversa de compradores de Oriente Medio, muchos de ellos ya contactados durante la Expo Mundial de Dubái celebrada el año pasado. También está previsto recabar compradores e importadores especializados en productos en fresco, algo que tendrá lugar a principios de octubre con motivo de la exhibición Fruit Attraction en Madrid.

En este mismo orden de cosas, las empresas de alimentos frescos, congelados y refrigerados ya tienen abierta la convocatoria para la Feria PLMA que se celebra en mayo en Ámsterdam y está organizada por la Cámara de Murcia, mientras que para octubre está agendada la participación de empresas del sector en el evento PMA (Fresh Summit Convention + Expo) en Anaheim, California.

Adicionalmente, las empresas del sector hortofrutícola tienen la posibilidad de participar en cerca de una treintena de eventos, repartidos por los cinco continentes, tanto misiones como ferias, cuyo tema principal es el sector agroalimentario.

Para completar estas actividades de fomento de las exportaciones, el Info está desarrollando otra línea de trabajo específico para los propios productores, sobre todo en África Occidental, negociando con entidades gubernamentales y entidades financieras, a fin de que las empresas incrementen sus bases productivas en países como Mauritania, Senegal o Marruecos. 

El Info ya prepara actuaciones para el sector hortofrutícola en mercados de alto poder...