jueves. 11.08.2022
EMPRENDIMIENTO

2.700 emprendedores han sido atendidos durante el primer semestre en la Región

Las consultas en el Instituto de Fomento han aumentado y 1.500 personas han asistido a eventos realizados por este organismo.
1532_180918costesalarial
El Info pone a disposición de los emprendedores tres convocatorias diferentes con un total de 1,9 millones de euros.

La consejería de Empresa ha asesorado, a través del Instituto de Fomento, a 2.700 emprendedores durante el primer semestre del año, en aspectos como ayudas, procesos de internacionalización o modalidades de cooperación en el ámbito de la innovación. Además, 1.500 personas han asistido a eventos entre los que se encuentran jornadas y talleres de formación, como Tracción o Labia, que se han celebrado desde principios de año.

Tras las restricciones por la pandemia, el Info ha recuperado e incrementado las actuaciones que semanalmente lleva a cabo para reforzar el apoyo a nuevas iniciativas empresariales.

El director del Info, Joaquín Gómez, destacó “el esfuerzo realizado para recuperar el asesoramiento presencial, muy importante para los emprendedores, sobre todo para aquellos que están en las primeras fases de desarrollo de su concepto empresarial, donde surgen dudas que se resuelven mejor en entrevistas personales”.

El Info pone a disposición de los emprendedores, en la modalidad de subvenciones reservadas para financiar sus proyectos empresariales, tres convocatorias diferentes con un total de 1,9 millones de euros. Hasta la fecha, ya se han aprobado subvenciones por valor de 1,6 millones.

Esta financiación directa se complementa con otras gestionadas a través de convenios con organismos y entidades que desarrollan programas de apoyo a los emprendedores, con el respaldo financiero del Instituto de Fomento. En esta vertiente, los convenios acordados con las tres universidades de la Región de Murcia, y otros gestionados con CROEM, COEC y Ceclor, alcanzan los 875.000 euros.

Adicionalmente, el Info desarrolla, junto a los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y de Cartagena, programas para fomentar el emprendimiento en edades tempranas y las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), con especial énfasis en las vocaciones de niñas. En este tipo de actividades han participado, durante el último año, hasta 80 centros educativos y 4.562 escolares de diversas edades.

2.700 emprendedores han sido atendidos durante el primer semestre en la Región
Comentarios