lunes. 29.04.2024

El comité Covid de la Región de Murcia se reunirá este jueves a primera hora de la mañana, con el fin de analizar la evolución de la sexta ola del coronavirus y adoptar nuevas medidas que, según ha avanzado el miércoles el presidente López Miras tras la Conferencia de Presidentes, serán bastante restrictivas.

 

 

El presidente de la Región ha avanzado que las decisiones que se estudiarán en la Región de Murcia estarán relacionadas con la limitación de horarios de la actividad no esencial, así como el número de comensales en interior y exterior de los establecimientos. También con actuaciones encaminadas a evitar aglomeraciones en actos multitudinarios así como en locales de ocio nocturno.

 

El presidente de la Comunidad subrayó que “la receta del Gobierno central no puede estar más alejada de lo que nos recomiendan nuestros expertos en Epidemiología y Salud Pública”, y agregó que las nuevas iniciativas estarán vigentes entre el 24 de diciembre y el 14 de enero, “partiendo de una prioridad: proteger la vida, para después proteger todo lo demás”.

 

En este sentido, recordó que, además del repunte de los contagios, en la Región “han fallecido hoy cinco personas por la enfermedad, ayer fueron siete, y son en total 1.800 las personas que hemos perdido desde el inicio de la pandemia”. “Hay vidas en juego”, afirmó.

El cerrojazo que viene