lunes. 29.04.2024

Actualmente, los niños tienen fácil acceso a smartphones, tablets, ordenadores y otros dispositivos con acceso a internet. Para garantizar que no accedan a contenido para adultos y protegerlos de cualquier amenaza, los padres tienen la tarea de bloquear sitios web inapropiados. En este artículo te enseñaremos cómo hacerlo.

Muchos padres se preocupan por sus hijos cuando se trata de tecnología. Incluso, en los Estados Unidos, cerca del 71% de los padres están preocupados por la información que reciben sus hijos y han buscado ayuda.

Bloqueo de websites: útil para tus hijos

Si tienes hijos pequeños, probablemente pasen cierta cantidad de tiempo viendo videos en internet, navegando en sitios web o incluso utilizando redes sociales. Esto puede generar preocupaciones para ti como padre respecto al tipo de contenido que consumen tus hijos.

Bloquear sitios web es una excelente manera de proteger a tus hijos de contenido inapropiado. Podrás evitar que entren a sitios web para adultos. Asimismo, esto te ayudará a reducir la cantidad de tiempo que tus hijos pasan en internet y protegerlos.

En definitiva, se trata de una manera de garantizar una experiencia segura y responsable en internet. A continuación, vamos a hablar sobre los programas para bloquear paginas de internet y sobre cómo hacerlo el bloqueo de sitios web.

¿Cómo bloquear websites para tus hijos?

Existen varias maneras de bloquear sitios web en el celular de tu hijo. Veamos cuáles son algunas de ellas y cuál es la más efectiva.

¡Prueba Eyezy y bloqueador de sitios web!

Eyezy es una aplicación fantástica para monitorear el celular de tus hijos. Esta aplicación te permitirá seleccionar los sitios web específicos que desees bloquear, evitando que tus hijos puedan acceder a ellos. Eyezy te permitirá filtrar el contenido en línea, bloquear sitios web inadecuados y establecer horarios de acceso a determinados sitios.

Otra ventaja de Eyezy es su facilidad de uso. Simplemente, tienes que crear tu cuenta Eyezy en su página web e instalar Eyezy en el teléfono de tu hijo. En menos de 5 minutos sabrás cómo bloquear sitios web para adultos.

Con Eyezy también podrás bloquear aplicaciones. Esto evitará que tu hijo utilice determinadas redes sociales, juegos o aplicaciones peligrosas. Además, la aplicación cuenta con excelentes herramientas para monitorear la actividad del dispositivo de tu hijo. Podrás conocer su ubicación, ver conversaciones y archivos guardados, entre otras herramientas para garantizar su máxima seguridad.

Establece una búsqueda segura

Otra forma de bloquear sitios web es estableciendo una búsqueda segura. Google cuenta con un filtro que te permite bloquear contenido inapropiado. Ten en cuenta que, al ser una característica de Google, este método te permitirá bloquear sitios web Android únicamente.

Para establecer una búsqueda segura, debes:

  • Abrir la aplicación de Google en el dispositivo de tu hijo.
  • Selecciona su cuenta y dirígete a “Configuración”.
  • Allí, toca la opción “Ocultar resultados explícitos”.

Además de que solo funciona para Android, la desventaja de este método es que no te permite controlar qué sitios web específicos se bloquean. Solo se bloquearán algunos sitios web que Google considera inapropiados. Además, requiere de acceso constante al celular de tu hijo para monitorear su historial.

Restricción de contenido (para el navegador Safari)

Si tu hijo tiene un iPhone, puedes utilizar la función de restricción del navegador Safari. Esta función restringe el contenido inapropiado a través de filtros, haciéndolo inaccesible para tu hijo.

Para aplicar esta restricción, deberás seguir algunos pasos:

  • Ve a la configuración del dispositivo y dirígete a "Tiempo de pantalla".
  • Allí, busca el apartado "Contenido y restricciones de privacidad" y actívalo.
  • Luego, dirígete a "Restricciones de contenido", selecciona "Contenido web" y selecciona la opción "Limitar sitios web para adultos"

A pesar de que es un método rápido, conlleva una serie de desventajas. En primer lugar, tu hijo podría desactivar fácilmente esta restricción. En segundo lugar, necesitarás revisar constantemente que la restricción esté activada, por lo que deberás tener acceso permanente al dispositivo. Por último, no permite bloquear sitios web Chrome, Firefox u otros navegadores.

Conclusiones

La seguridad de tus hijos en internet es un tema delicado. Bloquear sitios web inapropiados puede ayudarlos a que su experiencia en internet sea grata, entretenida y sana. Por esta razón, es fundamental evitar que accedan a sitios web inapropiados, y la mejor manera de lograrlo es a través de Eyezy.

Bloquear sitios web: métodos más efectivos