lunes. 29.04.2024

El nuevo centro de innovación tecnológica de Telefónica, llamado LaCabina, que cuenta con más de 200 soluciones y productos aplicados a las diferentes industrias, ha recibido a más de 1.000 empresas y administraciones públicas desde su inauguración en noviembre de 2022.

El espacio, compuesto por más de 2.200 metros cuadrados, forma parte del Hub de Innovación y Talento del Distrito Telefónica, según han informado fuentes de la compañía.

LaCabina ha recibido ese nombre en honor a las antiguas cabinas telefónicas que en España están estrechamente vinculadas con la marca Telefónica, según ha señalado Agustín Cárdenas, director de Transformación de Negocios de Telefónica Empresas, en un encuentro con medios de comunicación.

Cárdenas ha señalado que el espacio va dirigido principalmente a medianas y grandes empresas.

Hasta ahora la han visitado más de 3.200 representantes de compañías de todo tipo de tamaño y actividad, incluyendo la mayor parte de las empresas del Ibex 35.

El objetivo de LaCabina es que las empresas e instituciones visitantes vean "como van a ser impactados por la tecnología", ha apuntado Cárdenas.

La experiencia de LaCabina comienza en la entrada del edificio, donde se ha instalado una esfera LED de dos metros de diámetro desde la que se emite contenido relacionado con la tecnología que utiliza Telefónica.

La arquitectura digital, una estructura de 12 metros, más de 30 metros de pantallas flexibles y 7,5 millones de píxeles, se personaliza para cada visita. 

El nuevo centro de innovación tecnológica de Telefónica atrae más de 1.000 empresas en...