lunes. 29.04.2024

Los parques tecnológicos de España se han convertido en grandes impulsores de la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D), ya que esta alcanzó los 1.539 millones de euros en 2022, según datos de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), que agrupa a medio centenar de estos centros en 15 comunidades autónomas.

Así lo ha destacado este lunes en un comunicado el TecnoCampus de Mataró (Barcelona), que ha añadido que esta cifra supone aproximadamente un 9% del gasto total en I+D nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto al caso concreto del TecnoCampus, es un parque tecnológico y empresarial que fomenta el emprendimiento y alberga a más de 121 empresas, incluyendo 20 en su incubadora de compañías de nueva creación.

Con una población laboral diaria de aproximadamente 820 personas, el TecnoCampus, ubicado en un lugar compartido con el Centro Universitario del mismo nombre, está adscrito a la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y se caracteriza por su estrecha conexión entre la universidad y el mundo empresarial.

Los parques tecnológicos de España invirtieron el año pasado más de 1.500 M€ en I+D