jueves. 22.02.2024

Red.es ha abierto este martes el plazo para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) de entre 10 y 49 empleados puedan solicitar la primera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, dotada con 500 millones de euros, por el que optarán a bonos para su digitalización de 12.000 euros.

 

Las pymes tendrán a partir de este martes un plazo máximo de seis meses o hasta que se acaben los fondos para solicitar en la sede electrónica de Red.es las ayudas, cuya adjudicación es de concurrencia no competitiva, lo que significa que se otorgarán por orden de llegada y en disposición del crédito suficiente, según ha informado el organismo.

 

Los bonos digitales que se otorguen durante la primera convocatoria del programa tendrán un importe de 12.000 euros para soluciones de digitalización como la página web, el comercio electrónico o la gestión de redes sociales, entre otros.

 

Para facilitar su adhesión, las pymes tan solo tendrán que autorizar a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos y podrán autorizar a cualquier tercero para que solicite la ayuda mediante la figura del representante voluntario.

 

Además, una vez concedida, las empresas beneficiarias, que Red.es espera que superen las 41.000, no tendrá que anticipar la cuantía monetaria otorgada, sino que serán los agentes digitalizadores los que se encarguen de los trámites de justificación y los que reciban el pago final del bono digital.

 

Red.es ha autorizado a cerca de 3.000 empresas como agentes digitalizadores, los únicos habilitados para ofrecer las soluciones, pero el catálogo se irá actualizando semanalmente.

 

El programa Kit Digital, con un presupuesto de 3.067 millones para el periodo 2021-2023 a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como fin que las pymes y autónomos adopten soluciones de digitalización en diversos ámbitos.

Red.es abre el plazo para solicitar el primer tramo de ayudas del Kit Digital