miércoles. 15.05.2024

La Región de Murcia asiste a la XLII edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2022), con un nuevo estand cuyo tamaño, de 1.000 metros cuadrados, duplica el utilizado el año pasado y tendrá una mejor ubicación que contribuirá a incrementar su visibilidad. El evento, que se celebrará del 19 al 23 de enero, llega en un momento clave para consolidar la recuperación de la industria turística desde el comienzo de la pandemia. 

 

La propuesta de la Región es una nueva estrategia turística con el acento en la sostenibilidad, la seguridad y la diversidad, puesto que sus recursos naturales, culturales e históricos pueden ofrecer experiencias únicas a los visitantes. 

 

“La Región de Murcia dobla su apuesta por el turismo”, explicó el consejero de Marcos Ortuño, que presentó el estand de la Comunidad en la feria, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. 

 

Cartagena protagonizará la oferta cultural regional con el producto Cartagena Romana que se presentará el jueves, día de la Región en FITUR, y se llevará toda la oferta turística con una acción de marketing callejero hasta el Metro de Madrid, según ha adelantado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

 

La alcaldesa ha recordado que Cartagena está presente en la mayor parte de los productos turísticos que presenta la región y lo hace a través de su Semana Santa, del patrimonio cultural, de los festivales de música, de la oferta de costa y de los grandes eventos deportivos, como los Juegos Nacionales del Agua.

Arroyo ha destacado que “la Cartagena Romana es la propuesta cultural más relevante este año en el stand de la región” y ha adelantado que en su presentación se dará a conocer “un nuevo proyecto impulsado desde Cartagena que puede suponer un avance muy importante en la promoción de la Cartagena Romana”.

 

Ortuño subrayó que “nuestro objetivo es consolidar una recuperación del turismo que ya comenzó en 2021 y que con la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2022-2032 queremos incrementar y fortalecer”. De este modo, a partir del próximo miércoles, “la Región de Murcia tendrá en Fitur una ventana por la que mostrará al resto del mundo una forma de vivir única, que encanta”. 

 

La gastronomía, el turismo activo, la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional y la singularidad de Cartagena como capital turística, con su destacada relevancia en el patrimonio cultural, forman parte de la programación que se podrá seguir en Fitur.  

 

Además, se dará a conocer algunas de las citas deportivas más importantes que tendrán lugar este año y habrá una presentación del turismo azul, un nuevo producto asociado a la Costa Cálida, así como la Web Smart Office son algunos de los ingredientes de la oferta turística que exhibirá la Región en la feria. 

 

La marca Festivales Región de Murcia tendrá un protagonismo especial, con unas acciones extraordinarias de promoción que se desarrollarán fuera del pabellón de IFEMA, en el centro de Madrid, donde habrá música en directo y un evento de presentación a profesionales del sector. 

 

Veinticuatro municipios de la Región mostrarán sus atractivos turísticos en Fitur 2022, donde también habrá showcookings y degustaciones con chefs cocinando en vivo y se organizarán catas de vino con la participación de sumilleres de las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y de Yecla. Cada mañana se ofrecerá un desayuno de café Asiático y ‘pan dormido de Cieza’ para comenzar el día.

 

El espacio dispondrá de una única planta y estará dividido en dos escenarios principales donde transcurrirá toda la actividad promocional y profesional. Además de su gran funcionalidad, será un estand más visual que nunca, con más de 150 metros cuadrados de pantallas. 

 

Una gran fachada audiovisual, formada por una pantalla led de 84 metros cuadrados que reproducirá las mejores imágenes de los productos y atractivos turísticos de la Región, servirá como reclamo y acceso a la zona profesional en el primer escenario. Frente a este mural, el espacio de información, dotado con cinco áreas multimedia atendidas por guías oficiales, permitirá descargar y visualizar folletos y todo tipo de información sobre recursos turísticos de la Región.  

 

La cuarta parte de la superficie del estand se reservará al área profesional, dedicada a generar nuevas oportunidades de negocio, promover contactos profesionales y la reactivación de la actividad de los profesionales del sector. 

 

El segundo escenario, de 40 metros cuadrados, estará dedicado a las presentaciones del destino turístico de la Región de Murcia. Con un aforo para 90 personas, también tendrá cabida una zona de gastronomía-degustaciones y una de prensa para seguir toda la actividad que se generará durante el transcurso del certamen. 

 

Como en la edición anterior, el stand no dispondrá de elementos de papel, puesto que los ‘códigos QR’ personalizados permitirán visualizar la información de interés a través de dispositivos móviles o PC, realizar visitas virtuales u obtener imágenes y videos 360º de los productos y recursos turísticos, así como de los municipios de la Región. 

 

La Región gana metros en Fitur para dar mayor visibilidad a sus productos turísticos