sábado. 27.04.2024

El próximo septiembre entrará en funcionamiento en el municipio de Murcia un nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas con pago por minutos.

Pondrá en circulación 150 de 7 de la mañana a 2 de la madrugada para mayores de 18 años con carné de conducir A1 o B con más de tres años de experiencia.

Deberán descargar una aplicación en sus teléfonos móviles en la que se puede visualizar dónde hay una moto disponible, reservarla y utilizarla para los desplazamientos por el municipio, así como hacer los pagos, ya sea para usos puntuales (0,33 euros por minuto) o con bonos (desde 0,19).

En cada una de las motos habrá dos cascos y podrán circular por todo el núcleo urbano desde el barrio del Carmen hasta los centros comerciales Thader y Nueva Condomina en Churra y los campus universitarios de Espinardo y Guadalupe de Maciascoque.

También por Espinardo y Puente Tocinos, pero según ha explicado el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, será un sistema flexible que permitirá adaptarse a las demandas de los usuarios y ampliar las zonas en función de la demanda.

El municipio de Murcia se apunta a la motocicleta eléctrica