viernes. 26.04.2024

La nueva red de autobuses y buses de tránsito rápido (BTR) que está previsto que entre en funcionamiento en Murcia en 2023 aumentará en más de un 30% el servicio en la pedanía de El Palmar, la más poblada de la capital, y reducirá los tiempos de viaje de manera notable en las conexiones con los principales núcleos de interés.

 

La concejal, Carmen Fructuoso, ha presentado el nuevo proyecto de movilidad a los vecinos de la pedanía, que no solo es la de mayor población, con más de 24.000 habitantes, sino que además cuenta con el hospital de referencia regional, el Virgen de la Arrixaca.

 

Así, gracias a la nueva red de transporte público colectivo de Murcia, que se implantará el próximo año, se crearán nuevos enlaces directos con Plaza Circular y con el hospital Reina Sofía. Asimismo se habilitará una línea directa entre la pedanía y el Campus de Espinardo por la autovía, y otra que conectará El Palmar con Sangonera la Verde, Sangonera la Seca y el polígono industrial de San Ginés. El nuevo plan de movilidad prevé que por la pedanía pasen un total de 15 líneas de autobús y BTR.

 

En total, habrá 346 expediciones diarias, un 31,5% más que en la actualidad, que recorrerán más de 1.500 kilómetros, un 35% más que ahora.

 

En cuanto a los tiempos de viaje, se rebajarán un 41,71% al campus de Espinardo, un 29% a la plaza Circular, en el centro de Murcia, y un 18,6% a la estación de ferrocarril, por poner algunos ejemplos.

 

Además, el ayuntamiento de Murcia tiene solicitados fondos europeos Feder y Next Generation para la habilitación de carriles bus y bici segregados en la calle Polideportivo, el Camino de la Balsa y las avenidas Primero de Mayo y El Palmar de la pedanía.

La nueva red de autobuses acercará Murcia y El Palmar