sábado. 27.04.2024

Los bonos para el transporte público de la ciudad de Murcia se rebajarán un 30% a partir del próximo 1 de septiembre gracias a las ayudas directas a entidades locales que ha concedido para ese fin el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

El Servicio de Transportes de la concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria está trabajando actualmente en el cálculo del ahorro que supondrá esta medida, ya que hasta que no se publique la orden ministerial en la que se establecerá la cuantía que recibirá cada ayuntamiento no se podrá conocer el precio exacto de cada bono, ha indicado en un comunicado la concejala Carmen Fructuoso.

 

Estas ayudas que supondrán un beneficio directo para los usuarios del autobús y tranvía en Murcia forman parte del paquete de medidas recogido en el Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

 

Gracias a estas ayudas del Gobierno de España se amplían las actuaciones para fomentar la movilidad sostenible y el uso del transporte público en el municipio. El Equipo de Gobierno está desarrollando distintas actuaciones que mejorará de forma notable la movilidad en Murcia y pedanías.

Los bonos de transporte de Murcia costarán un 30% menos