domingo. 28.04.2024

La tan esperada Murcia Non Stop Madrid-Murcia by MRW ha vivido una tercera edición pasada por agua. Tras realizar los dos primeros tramos con normalidad, las inclemencias meteorológicas obligaron a la organización a neutralizar cuatro etapas intermedias de la prueba para garantizar la seguridad de los participantes.

“Las inclemencias del tiempo y el estado de las pistas nos han hecho trabajar todavía más como equipo. Nos llevamos una buena dosis de aventura y compañerismo”, explica Pedro Vallés, ciclista del equipo Gesa Sports.

La marca de seguros deportivos Gesa Sports contó con tres equipos y un total de diez corredores; cuatro de ellos de origen murcianos. David Salmerón, Kike Morales, Carlos Avilés, Pedro Vallés, Pedro Díaz, Isma Díaz, Edgar Grandio, Dimitri Craninx, Sergio Martínez y Leticia Arroyo.

El tiempo todavía daba una tregua y los 400 participantes tomaron la salida el pasado viernes dispuestos a conquistar los kilómetros comprendidos entre Rivas Vaciamadrid y la Catedral de Murcia. Tras 61 kms sin problemas, llegaron a la primera Estación de Hidratación de la prueba, Estremera. Aquí tuvieron lugar los primeros relevos de los equipos rumbo Periesteban; otros 91 kms que se celebraron sin incidencias.

Fue en la tercera Estación de Hidratación, el Picazo, cuando la organización decidió neutralizar la etapa tras analizar el estado del terreno junto a protección civil y las autoridades competentes. Lo mismo ocurrió en los tramos nocturnos para evitar poner en riesgo la seguridad de los participantes.

“La decisión era difícil, pero creo que hicieron lo correcto. Se comprometía demasiado la seguridad de los ciclistas. Había tramos que eran auténticos barrizales” explica David Salmerón, ciclista del Gesa Sports.

 

Finalmente, los participantes retomaron la travesía en Caravaca de la Cruz, recorriendo 91 kilómetros sin incidencias hasta llegar a la icónica Catedral de Murcia. Los tres equipos Gesa Sports finalizaron la travesía con un tiempo total de 13:04:00, 13:05:39 y 13:05:45 y consiguiendo el puesto 14º, 16º y 17º respectivamente.

Un fin de semana agridulce debido al temporal, pero que nos ha regalado una buena dosis de compañerismo, ganas y pasión compartida.

Seguros por y para deportistas

Los participantes y STAFF de la prueba han estado asegurados con Gesa Sports, la marca murciana especializada en seguros para deportistas. Trabaja con federaciones, clubes, organizadores de eventos y particulares, garantizando una protección que se hace extensible a todos los deportes y deportistas. Su Seguro Multideporte cubre un total de 73 deportes: de tierra, acuáticos, aéreos, de invierno e incluso de riesgo.

El equipo Gesa Sports finaliza una Murcia Non Stop Madrid-Murcia pasada por agua