martes. 14.05.2024

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han cerrado este miércoles la adquisición del complejo turístico Marina d’Or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management L.L.C, tomando posesión del mismo.

Esta relevante transacción para el sector turístico y hotelero en España fue autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y ha contado con el asesoramiento de Garrigues, Rosillo Rein, PwC y Almar en la parte compradora integrada por Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, mientras que Farallon Capital Management L.L.C. ha contado con el asesoramiento financiero e inmobiliario de Colliers y Deloitte y Pérez Llorca como asesor legal. 

La gestión hotelera la asumirá la cadena hotelera Magic Costa Blanca con el apoyo en la gestión empresarial de Grupo Fuertes. Ambos grupos participan al 50% en la propiedad del complejo turístico

Esta venta supone el regreso a manos españolas de uno de los iconos del turismo familiar del país, nacido en los años 80 y que adquirió en 2019, cuando atravesaba una delicada situación y acumulaba una abultada deuda, el fondo estadounidense Farallon Capital Management.

Farallon asumió la deuda, que superaba los 100 millones de euros, y se embarcó en una mejora del complejo para su relanzamiento.

Ahora, cuatro años después, la compañía fundada por Jesús Ger en los años 80 y que fue creciendo hasta contar con cinco hoteles, apartamentos turísticos, varios parques de ocio y un balneario de agua marina, ha conseguido el visto bueno a la llegada de los nuevos inversores por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Grupo Fuertes se hace finalmente con Marina d’Or