sábado. 27.04.2024
ALIMENTACIÓN

Comienza en Murcia el proyecto (r9)ALIMENTA para luchar contra el desperdicio alimentario en una economía verde

El proyecto ofrece una formación de 20 horas a distancia y un programa de asesoramiento personalizado e individual de 6 horas para cada uno de los participantes

Los retos pueden ser de diferente naturaleza, desde la cuantificación y valorización de las pérdidas alimentarias en el campo, adelantarse a la legislación vigente en temas de pérdidas y desperdicio alimentario a nivel municipal o realizar acciones de sensibilización sobre el valor de los alimentos en centros educativos, por ejemplo.

El proyecto (r9)ALIMENTA es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa ‘empleaverde’ de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cuyo objetivo es dotar de competencias y conocimientos a personas trabajadoras del sector agroalimentario, entidades sociales y administración pública, residentes en la Región de Murcia, con el propósito de crear agentes conscientes de su rol en conseguir sistemas agroalimentarios más sostenibles.

 

El proyecto ofrece una formación de 20 horas a distancia y un programa de asesoramiento personalizado e individual de 6 horas para cada uno de los participantes. Se desarrollará de octubre de 2021 a marzo de 2022.

 

La propuesta está dirigida a personas que se encuentren frente a un reto relacionado con esta problemática, para el que estén buscando o necesiten acompañamiento. Los retos pueden ser de diferente naturaleza, desde la cuantificación y valorización de las pérdidas alimentarias en el campo, adelantarse a la legislación vigente en temas de pérdidas y desperdicio alimentario a nivel municipal o realizar acciones de sensibilización sobre el valor de los alimentos en centros educativos, por ejemplo.

 

Para la ejecución de dichas acciones se contará con profesionales referentes en la materia que aporten soluciones para la implementación de estrategias de mejora verde, basadas en la prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario.

 

Las acciones se celebrarán en los próximos meses y la inscripción se puede formalizar a través de este formulario hasta el 6 de octubre.  Para más información, se puede contactar a través del correo electrónico [email protected] y el teléfono 935 256 214, o bien en la web del proyecto, donde se encuentra toda la información y las instrucciones para realizar la inscripción.

 

La coordinación de esta iniciativa corre a cargo de la Fundación Espigoladors, una entidad sin ánimo de lucro que ofrece soluciones transformadoras al reto social y ambiental de las pérdidas y el desperdicio alimentario a lo largo de toda la cadena agroalimentaria.

Comienza en Murcia el proyecto (r9)ALIMENTA para luchar contra el desperdicio...