viernes. 26.04.2024

El mercado único europeo, del que se cumple el 30 aniversario, es uno de los principales logros de la integración europea y uno de sus principales motores, ya que permite que bienes, servicios, personas y capitales circulen libremente por la UE, lo que facilita la vida de las personas. 

Uno de los aspectos que nos facilita este mercado único es poder trabajar y realizar prácticas en Europa. Tanto en el sector privado, como en el público, Europa nos brinda una amplia variedad de oportunidades. Para aprovechar estas oportunidades es necesario conocer las redes que nos ayudan a encontrar empleo, las herramientas que nos facilitan mostrar nuestras competencias y habilidades, y las fuentes de información que nos permiten buscar el empleo que soñamos. 

En el sector público, la Unión Europea ofrece a sus ciudadanos numerosas oportunidades de empleo en sus instituciones, organismos y agencias. Con alrededor de 69.000 personas en plantilla, la UE se caracteriza por proporcionar un entorno laboral internacional, multicultural y dinámico donde los ciudadanos de los distintos Estados miembros pueden contribuir al desarrollo de Europa, así como disfrutar de una alentadora carrera profesional. 

Estas jornadas, organizadas por Europe Direct de la Región de Murcia con la colaboración del COIE de la Universidad de Murcia, están dirigidas tanto a estudiantes universitarios como a aquellos graduados que deseen información sobre estas oportunidades que Europa les ofrece y como acceder a ellas. Contarán con ponentes de la Red Eures (Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia), del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, SEPIE), la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER), así como funcionarios y becarios en las instituciones comunitarias. 

Las jornadas se celebrarán el día 15 de febrero, a partir de las 9:45 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo, en el Campus de Espinardo, y además serán transmitidas en streaming. El aforo es limitado, por lo que la asistencia presencial requiere registro previo. Toda la información sobre este evento está disponbile en la web http://www.murciaregioneuropea.es/jornadaefue23 

Una jornada en la Universidad de Murcia permitirá conocer las oportunidades de empleo y...