viernes. 26.04.2024

El próximo viernes 19 de noviembre, en el marco de la Conferencia por el Futuro de Europa, tendrá lugar en la Universidad de Murcia el taller participativo 'Los Retos de la Movilidad en el Futuro de Europa', organizado por la dirección General de la Unión Europea de la Región de Murcia, Europe Direct Región de Murcia y la Universidad de Murcia.

 

El evento será inaugurado por el director general de la Unión Europea, Adrián Zitelli, y por Longinos Marín, director de la cátedra de RSC de la Universidad de Murcia.

 

En el panel ciudadano de co-creación, moderado por Mar Melgarejo y Fabiola Sánchez, de Eurovertice Consultores, se trabajará sobre los distintos retos definidos en la jornada que sobre el mismo tema se desarrolló en Cartagena el pasado 19 de octubre, disponible en Youtube. Estos retos deben afrontarse para alcanzar una movilidad verde, digital e inclusiva, y para ello hay que preguntarse:  

  • ¿Cómo deberían ser nuestras ciudades para fomentar nuevas formas de movilidad sostenible? 
  • ¿Cómo podríamos realizar desplazamientos más eficientes, gracias a la información a tiempo real? 
  • ¿Cómo podríamos transformar la movilidad para que sea más inclusiva? 
  • ¿Cómo debería ser la movilidad del futuro? 

 

A través de diversas herramientas y metodologías como design thinking se plantearán propuestas que serán incluidas en un documento de conclusiones finales.

 

Al finalizar el evento, la Dirección General de la Unión Europea, llevará a cabo entre los participantes el sorteo de un patinete eléctrico. Los interesados pueden realizar la inscripción a través del formulario de inscripción.

 

La Conferencia sobre el Futuro de Europa

La Conferencia sobre el Futuro de Europa es una gran oportunidad para que los ciudadanos europeos debatan sobre los retos y las prioridades de Europa, independientemente de su procedencia u ocupación, y un gran foro para reflexionar sobre el rumbo que quieren imprimir a la Unión Europea.

 

El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea se han comprometido a escuchar a los ciudadanos europeos y a dar seguimiento, en su respectivo ámbito de competencia, a las recomendaciones formuladas.

 

Para ello se espera que, en la primavera de 2022 a más tardar, la Conferencia alcance unas conclusiones y aporte orientaciones sobre el futuro de Europa.

La UMU acoge el taller participativo 'Los Retos de la Movilidad en el Futuro de Europa'