lunes. 29.04.2024

Unos 300 desempleados de Lorca podrán participar en los tres próximos años en el programa de formación y empleo 'Activa-T' que pondrá en marcha el ayuntamiento en octubre, para mejorar la cualificación de personas sin trabajo y favorecer su integración en el mercado laboral.

La concejala de Desarrollo Local, Rosa Medina, ha explicado que el programa tiene un presupuesto de 986.000 euros y que contempla una treintena de cursos de distintas familias profesionales con demanda de empleo en el municipio y con los que los participantes obtendrán certificados de profesionalidad.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes las bases de la convocatoria del concurso-oposición para el ingreso como funcionario interino de personal necesario para el proyecto Activa-T .

Todas las acciones incluidas en ese programa tendrán una parte de formación teórico-práctica y otra de práctica laboral, que realizarán los alumnos en empresas colaboradoras, así como en dependencias municipales

En el ámbito de la formación para el empleo la Junta de Gobierno también ha aprobado la solicitud al Servicio de Empleo y Formación (SEF) de cinco subvenciones por 27.000 euros cada una para la contratación de cinco agentes de Empleo y Desarrollo Local y la adscripción de funcionarios a los Programas Mixtos de Empleo y Formación.

También se han aprobado las becas para alumnos participantes en acciones formativas del proyecto PROEMPLEO correspondientes a junio por un importe total de 23.890 euros.

300 desempleados de Lorca se beneficiarán del programa de formación y empleo 'Activa-T'