domingo. 28.04.2024
FORMACIÓN

La educación financiera llegará este curso a más de 3.000 estudiantes de la Región

El programa desarrollado por la consejería de Educación, el Colegio de Economistas y Caixabank celebra su novena edición. 
 
u
El consejero Víctor Marín (3º izquierda) participó, junto al decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid (2º izquierda), y el director de Centro instituciones Región de Murcia de Caixabank, Antonio Francisco García Rodríguez (2º derecha), en la inauguración de ciclo de charlas sobre finanzas y economía.

Más de 3.000 alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior se formarán este año en educación financiera mediante un ciclo de charlas sobre ciberseguridad, marketing digital, ser economista, el dinero y las transacciones, planificación financiera y las habilidades y aptitudes que ha de tener una persona emprendedora en su vida cotidiana.

Según ha detallado este lunes la Comunidad, el programa, que celebra su novena edición y ha sido desarrollado por la consejería de Educación, el Colegio de Economistas de la Región de Murcia y Caixabank, comienza este lunes de la mano del director de Inversiones Avanza Capital, Juan María Soler, con su charla ‘Finanzas para ti’, en la que participan cuatro centros educativos de modo presencial y 25 online.

El consejero Víctor Marín, que ha asistido a la inauguración de este ciclo de charlas junto al decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid, y el director de Centro instituciones Región de Murcia de Caixabank, Antonio Francisco García Rodríguez, ha explicado que el principal objetivo es "fomentar la educación financiera y el espíritu emprendedor entre los jóvenes".

"Apostamos por la educación financiera y por eso hemos incluido en nuestro desarrollo curricular cuatro materias para que los alumnos tengan una formación integral relacionada con contenidos económicos y financieros que se estudian en ESO y Bachillerato, y que son ‘Emprendimiento personal y social’, ‘Educación financiera y consumo responsable’, ‘Finanzas responsables’ y ‘Fundamentos de administración y gestión", ha precisado Marín.

El lema elegido este año para la celebración del día de la educación financiera es ‘Finanzas inclusivas’, que refleja la necesidad de lograr una educación financiera accesible para todos los ciudadanos, independientemente de su nivel de ingresos o su formación educativa. 

La educación financiera llegará este curso a más de 3.000 estudiantes de la Región