lunes. 29.04.2024

La Universidad Católica de Murcia mantiene desde sus inicios una estrecha colaboración con el tejido empresarial, tanto en España como a nivel internacional, en los ámbitos docente e investigador, ya sea para el desarrollo de prácticas curriculares y extracurriculares de sus estudiantes, potenciando su empleabilidad, o a través de la transferencia de conocimientos universidad-empresa, aspecto en el que de nuevo ha sido reconocida mundialmente.

Times Higher Education, en su Young Univesity Ranking 2023, presentado esta semana, que hace un análisis de todas las universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad, sitúa a la UCAM como la primera privada de España y la segunda del total de nuestro país en la categoría de ‘Colaboración con la Industria’ (Industry Income). Asimismo, a nivel mundial, renquea cerca de 1000 universidades en esta categoría, situando a la UCAM en el puesto 117 de todas ellas.

Para lograr este excelente posicionamiento es clave el desarrollo por parte de la Universidad Católica de Murcia de una investigación aplicada, que busca dar soluciones reales a las necesidades que demanda la sociedad. En este aspecto, su incubadora de alta tecnología en salud, deporte y alimentación UCAM HiTech cobró un papel importante desde su inauguración en 2021. 

La institución murciana también continúa creciendo, según recoge el ranking, en su clasificación ‘General’ en ‘Citaciones’ y en ‘Perspectiva internacional’, al tiempo que ha duplicado su valor en el ítem de ‘Investigación’ desde que comenzó a formar parte de este prestigioso ranking.

La UCAM recibe una distinción internacional por su 'Colaboración con la Industria'