martes. 14.05.2024

La vivienda de segunda mano en la Región de Murcia en enero tuvo un precio medio de 1.246 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un descenso del 0,25% frente al mes de diciembre de 2023, el más llamativo de España. Interanualmente, se produjo una subida del 13,16%, la cuarta subida nacional más intensa, según los datos del portal pisos.com 
 
Murcia fue la cuarta autonomía más barata del país, por detrás de Extremadura (819 €/m²), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en enero de 2024 registró un precio medio de 1.744 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 1,91%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 8,96%.

La capital murciana arrojó una caída del -1,76% en el último mes, siendo la tercera capital española que más se devaluó. Interanualmente, arrojó un repunte del 11,69%. En enero de 2024, Murcia capital marcó un precio de 1.466 euros por metro cuadrado, el duodécimo más asequible de España.
 
Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “sigue habiendo poca oferta y mucha demanda, no solo nacional, sino extranjera, lo que profundiza el desequilibrio”. Este escenario, para Font, provoca que “comprar una vivienda se complique, más aún para determinados colectivos, y estamos ante un reto al que el sector debe dar respuesta”. El experto admite que “se construye poco desde hace ya bastante años, algo especialmente notable en el ámbito de la vivienda pública, pues vamos muy por debajo de lo que realmente sería necesario”. Font asegura que “en los mercados más dinámicos, donde los precios no han dado un respiro, se seguirá creciendo, aunque con menor intensidad”, añadiendo que “los vendedores deberán entrar en la negociación”.

La vivienda de segunda mano se paga en enero en la Región a 1.246 euros el metro cuadrado