lunes. 29.04.2024

El comité Covid de la Región de Murcia ha anunciado este jueves que toda la actividad no esencial deberá estar cerrada entre la 1.00 y las 6.00 de la madrugada durante la Navidad. Esto es, se pone fin a las fiestas durante el periodo navideño. Se trata de las restricciones que ya avanzó anoche el presidente López Miras después de la reunión de la Conferencia de Presidentes.

 

Estas medidas no se adoptaban desde el pasado mes de junio, y constituye un nuevo golpe a la hostelería y el ocio nocturno durante las fiestas navideñas, una oportunidad de recuperarse económicamente tras dos años de pandemia que han causado graves daños a estas empresas.

 

A pesar de ello, lo único positivo para este sector es que se podrá mantener el 'tardeo', que sí fue suprimido en las pasadas navidades.

 

El Gobierno regional también vuelve a limitar el número de clientes por mesas. Bares y restaurantes podrán atender a un máximo de 10 comensales en interiores y 12 en terrazas, volviendo así a restricciones no vistas desde el pasado mes de octubre. Además, también se reducen los aforos de la hostelería al 75% si se pide el certificado Covid porque la Región de Murcia ha subido al nivel de alerta alto. Y se vuelven a cerrar las pistas de baile, que llevaban abiertas desde octubre.

 

También se han acordado otras medidas más allá del ocio nocturno y la restauración. Salud rebaja al 50% el aforo en los eventos multitudinarios, en los que los espectadores solo podrán estar sentados, al igual que en desfiles y espectáculos itinerantes como cabalgatas.

Vuelta a las restricciones: Toda la actividad no esencial cerrará a la 1:00 de la...