domingo. 28.04.2024

La Comunidad y la UMU firman un convenio de colaboración para la protección, conservación y estudio del patrimonio regional

 

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, firmaron hoy sendos protocolos para colaborar en actuaciones de conservación del patrimonio histórico y cultural y en proyectos de digitalización del patrimonio histórico documental de la Región.

 

Miriam Guardiola señaló que “se trata de cooperar entre instituciones, con el objetivo de mejorar el conocimiento y la conservación de nuestra cultura para así legarla, de la mejor manera posible, a las siguientes generaciones”.

 

Se trata de poner en valor parte de los fondos documentales de la UMU en la base de datos de patrimonio digital Europeana y de restaurar parte del patrimonio pictórico a través del Centro de Restauración de la CARM. “Gracias a la Consejería, y a los técnicos del Archivo General y del Centro de Restauración, pronto veremos resultados, beneficiosos para la UMU y para toda nuestra región”, ha afirmado Luján.

La UMU y la Comunidad se unen para proteger el patrimonio