jueves. 02.05.2024

Renfe ha vendido más de 120.000 billetes para viajar en AVE a Francia desde que entraron en circulación las rutas Barcelona-Lyon y Madrid-Marsella los pasados 13 y 28 de julio, respectivamente, según ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

En este tiempo, más de 68.000 personas han viajado en los trenes AVE que cubren estos servicios, lo que supone una ocupación media superior al 80% y que ha llegado a ser del 100% en fechas de alta movilidad.

Tras la puesta en marcha de estos servicios, los primeros en solitario de Renfe en una conexión internacional, la compañía comenzará a operar a diario en la ruta de Lyon el 1 de septiembre y en la ruta de Marsella el 1 de octubre.

El servicio AVE entre Barcelona y Lyon conecta las estaciones de Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Valence TGV y Lyon Part Dieu.

Por su parte, la ruta Madrid-Marsella conecta las estaciones intermedias de Guadalajara Yebes, Zaragoza Delicias, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Aviñón-TGV, Aix-en-Provence TGV y Marsella-St Charles. 

Renfe vende más de 120.000 billetes del AVE a Francia desde su puesta en marcha