martes. 04.10.2022

En marketing son muchas las cosas que cambian en solo un año. Si bien hay estrategias evergreen, lo cierto es que debemos estar actualizados de las últimas tendencias que se gastan, el contenido que funciona y/o la manera en la que consumen los usuarios en Internet.

 

Hacer mailing, si nos centramos en esas rutinas que siguen con nosotros al paso del tiempo, se podría considerar una de las más potentes con las que trabajamos. De manera rápida, sencilla y completamente automática, mantendremos informados a nuestros clientes de esos productos que entraron nuevos o los servicios que prestamos.

 

¿Cuáles son los beneficios del correo masivo?

Con la cantidad de alternativas que tenemos en nuestros días, enviar correos masivos gratis parece como si se hubiese quedado completamente estancado pero, nada más lejos de la realidad, si lo pensamos estamos ante una estrategia que funciona y que ha perdurado con el paso del tiempo. A continuación, para los que van un poco perdidos, os dejamos con algunos de sus beneficios:

 

Canal directo de comunicación

Con el mailing tenemos un canal directo de comunicación con el cliente. Con la idea de hablar de nuestras ofertas, los productos que hemos metido nuevos o ese servicio que siempre has querido para tu empresa, nos encontramos ante una forma única de decir al otro que no se tiene que ir tan lejos para cumplir con sus objetivos.

 

Reforzar la imagen de marca

¿Conoces el dicho de “una imagen vale más que mil palabras”? El envío de correos masivos sirve para que la marca detrás de la que estamos cuente con una buena referencia y hable de nosotros todo lo positivo que no sabemos decir. Cuidando del negocio hasta el último detalle, sin duda es algo que debemos tener muy en cuenta.

 

Fidelizar clientes

Toda empresa que vende un servicio y/o producto necesita de clientes que cuenten con ellos en los momentos de necesidad. El mailing, como canal que informa directamente de lo que hacemos, nos ayuda a ganar conversiones y ver quién está realmente interesado en aquello que promocionamos. ¿Te animas con ello?

 

Vender tus productos

Las conversiones en Internet quedan traducidas como las ventas que hacemos a esos clientes que están interesados en nuestros productos. Los mails masivos, llegando directamente al usuario, nos permite hacer una promoción real de todo lo que tenemos y también segmentar por grupos todo el contenido.

 

Medir el éxito de las campañas

La reacción que los usuarios tienen ante nuestro envío masivo de correos nos permite hacer un balance del éxito de las campañas. Todas hechas para que los productos se vendan a la persona interesada, si quieres hacer las cosas bien desde el principio igual deberías plantearte algo como esto.

 

Ahorrar en recursos

Desde sus inicios el mailing ha sido una manera de ahorrar en esos recursos que nos hacen falta para la buena promoción de nuestras campañas. Esto, que también supone invertir menos dinero en procesos, nos permite tener mayor cantidad para otras cosas que tengamos que hacer. ¿No te parece ideal?

 

Ganar referencias

Cuando hacemos una buena campaña de marketing las posibilidades de que hablen bien de nosotros aumentan bastante. Con Internet como canal de publicidad global que tenemos en la actualidad, es importante que al colocar el nombre de una empresa en el buscador, solo salgan comentarios positivos, opiniones que incitan a comprar.

 

¿Qué empresas deberían hacer campañas de mailing?

Cualquier empresa que quiera dar a conocer sus productos o hablar de esos servicios nuevos que ha metido en su cartera deberían plantear una campaña de mailing que esté bien redactada y cumpla con todos los requisitos que demanda el cliente. Si lo pensamos desde dentro, estamos ante la forma de publicidad más vieja que hay en Internet y una de las que mejor ha resistido al paso del tiempo.

 

Desde una floristería hasta esa ecommerce a la que pides tus regalos de Navidad, pueden hacer de los mails masivos una manera de llegar al cliente, entrar en su cabeza y darle todo lo que está buscando para estas fechas. Cada negocio elaborando la suya propia bajo el modelo de servicio y/o productos que tiene, son muchas las posibilidades de venta con la que puedes hacerte.

 

En Internet cualquier modelo de publicidad o que haga promoción a los productos que ponemos sobre la mesa es esencial. Atendiendo a las nuevas formas de consumo del ciudadano, si no tenemos presencia online podemos perder cientos de conversiones y hasta la posibilidad de ser reconocidos en nuestro sector.

 

Como vemos, los correos masivos no solo no han pasado de moda sino que nos sirven para hablar de esas nuevas promociones que tenemos, de los productos con los que trabajamos y ese servicio por el que apostamos hace tiempo. Elaborando una estrategia acorde a lo que pones en venta, ¿quién puede decir que no ganarás?

Correos masivos, una estrategia de marketing que sigue funcionando
Comentarios