viernes. 02.12.2022
MARKETING

Crean la Asociación de Profesionales del Marketing Digital de la Región de Murcia

Recientemente se ha creado la Asociación de Empresas y Profesionales del Marketing Digital de la Región de Murcia

Nuevas noticias en el sector del marketing digital. Recientemente se ha creado la Asociación de Empresas y Profesionales del Marketing Digital de la Región de Murcia. El acto de inauguración se celebró el pasado 24 de junio.

 

El evento denominado 'Piensa Digital' dio paso a esta iniciativa que ha sido impulsada por Ginés Mayol y busca, sobre todo, la unión del sector profesional, el apoyo a la formación en asuntos de marketing digital dentro de la Región de Murcia, crear iniciativas digitales, eventos y cursos, así como evitar las malas prácticas y el intrusismo dentro del sector.

 

La también conocida como AMK Murcia ya tiene una Junta Directiva formada por ocho miembros: Ginés Mayol, como presidente; David Cano, vicepresidente 1; Marco Aurelio Martinez, vicepresidente 2; Cris Alcázar, tesorera; José Blasco, secretario; Javier Pérez, vocal 1; Pedro Hurtado, Vocal 2; y Ginés Muñoz, como coordinador.

 

En el acto de inauguración se creó una mesa redonda que contó con la presencia y participación activa de profesionales de la educación, de autoridades de las diversas universidades de Murcia, así como emprendedores, miembros de asociaciones de Murcia y expertos del marketing digital en la Región.

 

¿Qué es AMK Murcia?

Es una organización de ámbito autonómico, política y socialmente independiente y sin ánimo de lucro que busca crear y perfeccionar competencias en torno al marketing digital, una de las estrategias de comercialización con más auge en la actualidad, pero también con problemas y errores que se pueden evitar.

 

La idea es llevar las estrategias de comercialización del mundo real al mundo virtual de la manera más efectiva y correcta posible. Para ello, diversos sectores involucrados se han asociado para llevar a cabo cursos, eventos y otras actividades que permitan difundir información sobre el desarrollo adecuado de estrategias de marketing digital. Estos contenidos son valiosos tanto para personas individuales como para empresas, ya que hoy en día dichas herramientas son vitales para captar nuevos clientes o mantenerlos, aumentar las ventas y, por lo tanto, consolidar el modelo de negocio.

 

¿Cómo ser socio de AMK Murcia?

La asociación recién creada ya está sumando personas que quieren unirse a ella. Como requisito, podrán ser miembros de la AMK Murcia todas aquellas personas físicas o jurídicas que se encuentren dentro del sector del marketing digital que no ostenten un cargo público por nombramiento mediante Decreto o Real Decreto, ni aquellas que ejerzan funciones relevantes en un partido político, en ambos casos en tanto mantengan dicho cargo público o ejerzan sus funciones en el partido político.

 

La asociación ofrece la posibilidad de convertirse en Socio Sénior, Socio Patrocinador (solo para personas jurídicas que presten ayuda económica o material y que se hagan merecedores de ello, lo que les otorga la posibilidad de tener voz en la Asociación, pero no voto) y Colaborador Junior (dirigido a personas físicas que deseen apoyar a la Asociación por su filosofía y ánimo, o personas que están en proceso de aprendizaje dentro del sector de la digitalización, y que no cumplan con los requisitos de los puntos anteriores). Para estos últimos, la cuota será de un 70% menor de la cuota Senior.

 

Cabe destacar que los socios de la Asociación de Marketing Digital de Murcia obtendrán un certificado de calidad como miembros el cual servirá de verificación de todas las empresas y profesionales que están adheridas a ella.

 

¿Por qué aprender sobre Marketing Digital?

El mercado laboral en esta área es cada vez más amplio, por lo que tener conocimientos sobre el marketing digital y especializarse en ellos puede ser una excelente oportunidad para conseguir un empleo. Mientras tanto, las empresas siguen buscando más profesionales de la comercialización digital para potenciar su negocio y obtener ganancias cada vez mayores.

 

Las ventajas de aprender marketing digital son las siguientes: 

  • Gestionar estrategias rentables: Perder dinero en un contexto como el actual no es una opción. Por ello, es necesario conocer la forma más adecuada de vender productos y servicios.

  • Conocer a los clientes: Antes de que existieran las redes sociales y otros canales virtuales era más complicado conocer los gustos de los clientes y, por tanto, complacerlos. Ahora, este punto ha cambiado y es posible interactuar directamente con ellos. Entender su comportamiento como usuarios y aprovechar esa información, es clave para aumentar las ventas.

  • Destacar en el mercado: Escalar con un negocio en línea puede volverse una tarea cuesta arriba, ya que en el entorno digital conviven millones de empresas promocionando sus servicios y productos a diario. Por ello, es importante llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, con el objetivo de destacar entre dicha competencia.

 

La Asociación de Empresas y Profesionales del Marketing Digital de la Región de Murcia inaugura un espacio de perfeccionamiento de esta área y amplía las oportunidades para quienes desean formar parte de ella. Sin duda, un paso adelante para los profesionales de este sector. 

Crean la Asociación de Profesionales del Marketing Digital de la Región de Murcia
Comentarios