sábado. 27.04.2024

Murciadiario.com ha concluido la temporada reforzando su liderazgo en el sector de la prensa económica digital de la Región de Murcia en audiencia, en la que en junio de 2021 ha aumentado su número de lectores y su diferencia respecto a sus competidores en número de usuarios, visitas y páginas vistas, hasta el punto de duplicarles en todos estos guardismos.

 

El mes de junio ha consolidado los resultados que venían produciéndose en los últimos meses, en los que Murciadiario ha venido aumentando su liderazgo en el sector de la prensa económica digital regional, con cerca de un millón de usuarios únicos en el primer semestre. Los lectores han premiado la apuesta de este diario por contenidos propios, entrevistas a personajes del máximo prestigio y relevancia, y las mejores firmas de análisis que se pueden tener hoy en día en la Región de Murcia. De esta manera, Murciadiario amplió de manera abismal su diferencia en todos los criterios de medición respecto a su más directo competidor, al que más que duplica tanto en número de usuarios únicos como de visitas o de páginas vistas, según las principales herramientas profesionales de medición de tráfico de páginas web, como Semrush o Similarweb, para el recién terminado mes de junio, en el que MurciaDiario aglutinó casi el 70% del tráfico de los periódicos económicos digitales de la Región de Murcia. Este medio, además, se mantiene holgadamente en el ‘top 3’ de todos los medios de comunicación digitales de la Región, a pesar de no ser generalista y centrarse únicamente en el nicho informativo de las finanzas y las empresas.

El diario económico de referencia en la Región ha asumido con un rotundo éxito, pues, el reto de ejercer el liderazgo de la información de empresas y finanzas en un momento clave para la economía regional, como ha sido la pandemia, apostando por contenidos de calidad para una audiencia creciente, y ésta ha premiado a este medio con su confianza de manera inequívoca e indiscutible.

 

El buen trabajo del equipo de Murciadiario también se ve reflejado en el constante incremento de los seguidores en los perfiles oficiales en redes sociales Twitter, LinkedIn y Facebook, y por el creciente número de suscriptores al boletín, que ya se ha convertido en el más seguido de la Región de Murcia, y que se mantiene fiel a los lectores cada mañana.

 

Las buenas noticias para Rooster Communications, la empresa editora, se completan con el excepcional comportamiento del otro diario económico de la compañía, EconomíadeMallorca.com, que también se ha consolidado como referencia absoluta de la información empresarial en Islas Baleares, en un momento crítico para el archipiélago, que ha sido la región europea más afectada económicamente por el coronavirus.

 

Ambos medios presentaron hace pocos meses su nueva imagen corporativa, de la mano de Coent, una de las más prestigiosas agencias de branding de España.

 

 

En los últimos meses, además, Murciadiario ha incorporado al digital deportivo Murciadeportivo.com a su oferta mediática. Este medio, en sus primeros meses de vida, también muestra una extraordinaria evolución y va camino de convertirse en un referente en la información deportiva, demostrando un firme compromiso con el deporte femenino, inclusivo, y minoritario.

 

El desarrollo comercial de estos medios en estos meses también ha mostrado una extraordinaria evolución, desarrollando nuevos conceptos publicitarios que han tenido una gran aceptación entre las empresas colaboradoras. Rooster Communications cuenta hoy en su cartera de clientes con algunas de las más importantes compañías de España, como Caixabank, Melià, BBVA, Cajamar, Repsol, Grupo Sampol, Grupo Caliche, Grupo Huertas, Autovidal, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Govern de les Illes Balears, o la Generalitat Valenciana, por citar sólo a unas pocas.

 

Murciadiario y Rooster Communications redoblan su compromiso con los lectores y anuncian la puesta en marcha de importantes novedades editoriales, en el diseño y en la integración audiovisual del proyecto reforzando sus sinergias con otras empresas del Grupo Zambudio, así como nuevos proyectos y lanzamientos que verán la luz en los próximos meses.

Murcia Diario concluye la temporada duplicando a su competencia