martes. 04.10.2022

Cuando tenemos un negocio y creamos una página web, es posible que cometamos el error de pensar que ya está, y que no hay que hacer más. Pero lo cierto es que una web necesita mantenimiento y revisiones constantes para adaptarse a los cambios que se suceden en la empresa y en el mundo empresarial. Es por ello que se recomienda contratar los servicios de una agencia de marketing, la cual te ayudará a mantener al día tu sitio e incluso a hacer mejoras en este, como podría ser la opción de llevar a cabo un proceso de migración web.

 

Aunque no seas un experto en la creación de páginas web y el marketing, queremos darte unas claves que debes tener en cuenta al rediseñar tu página corporativa. Son estos: 

 

Análisis profundo

Una página web es más que una dirección a la que enviar a posibles clientes para que compren tus productos. Se trata de una carta de presentación, de ti y de tu empresa, que debe dejar claro cuáles son tus valores, tus puntos fuertes y la calidad de tu servicio.

 

Por ello, el primer paso cuando decidimos rediseñar una página corporativa debe ser realizar un análisis profundo de lo que está bien y de lo que no. Con herramientas de internet como Google Analytics puedes determinar qué es lo que más atrae a quienes visitan tu sitio. Todo lo que no te esté sumando, elimínalo. 

 

Marca objetivos

El principal objetivo al tener una web es conseguir ventas. Y para ello no basta con tener un diseño bonito y atractivo, sino que debe ser funcional y funcionar perfectamente para ofrecer una buena experiencia de usuario, Eso significa que debe ser intuitiva, cargar rápidamente y tener enlaces que funcionen y que se identifiquen de forma clara. 

 

Estudia a tu público objetivo

¿A quién quieres llegar? ¿Para quién está indicado tu producto o servicio? Pues si este no es el público que está llegando a tu página es porque algo falla en esta. Y es que el diseño, las funcionalidades y lo que muestra debe ir armonizado con el tipo de personas que quieres atraer. 

 

Ama a tu competencia

Cuando escuchamos la palabra ‘competencia’ tendemos a salir corriendo, pero este es un error más grave de lo que creemos. Piensa que el simple hecho de llamarla así es porque atrae el público que tú quieres. 

 

En vez de alejarte, acércate y descubre qué ofrece que es tan atractivo para los clientes, qué promociones lanza, qué precios tiene, cómo es su atención al cliente y otros detalles que puedan resultar de interés. Luego compara con lo que tienes y ofreces tú y haz los cambios que consideres oportunos. 

 

Actualiza el contenido

El contenido debe actualizarse constantemente, de ahí la recomendación de contar con una agencia de marketing que estará atenta a este asunto. 

 

¿Ya tienes claro todo lo que debes cambiar en tu web corporativa?

Rediseñar tu página web corporativa. Aspectos a tener en cuenta
Comentarios