viernes. 26.04.2024

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), que cuenta con el apoyo de Aguas de MurciaCaixaBankFundación Cajamurcia y el Gobierno Regional, organiza del 18 al 28 de abril más de una treintena de actividades sobre el ODS 5 ‘Igualdad de género’, que acogerán las facultades de Ciencias del Trabajo, Comunicación y Documentación y Derecho. 

Las actividades del ODS 5 se inaugurarán este miércoles 19 de abril, de 11.30 a 12 horas, en el plató de televisión del edificio AURED de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU -Campus de Espinardo. En este acto, intervendrán el rector de la UMU, José Luján; el vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la UMU, Longinos Marín; el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UMU, Prudencio José Riquelme; la vicedecana de Relaciones Institucionales y Estudiantes de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU, Virginia Villaplana; la decana de la Facultad de Derecho de la UMU, Francisca María Ferrando; la responsable de Acción Social de CaixaBank en la Región de Murcia, Rosa María Santa Cruz; y la directora gerente de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano. 

Las políticas de igualdad, a debate en la UMU

Tras la inauguración, de 12 a 13.30 horas en el plató de televisión del edificio AURED de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU, tendrá lugar el debate de partidos políticos ‘Políticas de igualdad’, que se podrá seguir de forma on line en directo a través de odsesiones.um.es. A este debate se han invitado a todos los partidos políticos con representación en la Asamblea regional, y está confirmada la participación de la vicesecretaria general, portavoz y diputada regional del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Carmina Fernández; la portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM) y diputada regional,  Miriam Guardiola; la presidenta de Ciudadanos en la Región de Murcia, María José Ros; y la portavoz y diputada regional de Podemos Región de Murcia, María Marín. 

Este debate lo moderará la directora de la Unidad para la Igualdad entre Hombres y Mujeres UMU y catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Carmen Sánchez Trigueros. Hasta la fecha, ODSesiones ha organizado cerca de 700 actividades, en donde han participado casi 30.000 personas, en su mayoría estudiantes de la UMU. Más información y programa del mes de abril disponible en odsesiones.um.es.

Los partidos políticos debatirán sobre la igualdad de género en la apertura de...