lunes. 20.05.2024

Grupo Fuertes ha comenzado, en el primer trimestre de este año, a utilizar SAP Servicios (S/4HANA), la solución de gestión empresarial más vanguardista del mercado, con la que el grupo industrial espera acelerar su conversión en una empresa inteligente y la base sobre la que impulsará su digitalización.

 

Con un modelo de gestión empresarial sostenible, eficiente y rentable y una actividad que genera un gran volumen de transacciones, la innovación y la tecnología han sido una prioridad para la compañía a lo largo de su historia. Con SAP como partner tecnológico, hace cuatro años trasladó a la nube la gestión de los sistemas que dan soporte a la gestión de las diferentes empresas del Grupo.

 

Ahora, como parte de su plan estratégico de transformación digital, alineado con el plan estratégico de la organización, ha dado un paso adelante para hacer evolucionar sus soluciones de gestión empresarial hacia SAP S/4HANA, en las áreas de Finanzas, Control de Costes, Compras, Ventas, Logística, Comercial y Planificación de la Producción, para dotar de una mayor eficiencia, inteligencia, analítica, integración y velocidad a sus procesos de negocio.

 

Se trata de una apuesta conjunta de la dirección general y las áreas financieras y de Tecnologías de la Información, en la que el nivel de implicación de toda la compañía ha sido absoluto. Convertirse en una empresa inteligente.

 

El objetivo último que persigue la compañía con este proyecto es convertirse en una empresa inteligente: mejorar su proceso de toma de decisiones al poder trabajar en tiempo real; redefinir sus modelos de negocio; impulsar el crecimiento e incrementar su capacidad de interconexión con el mundo que le rodea. De hecho, la nueva plataforma de gestión será la base de la digitalización de la empresa, que ahora, además, podrá estudiar la implantación de soluciones avanzadas en la gestión logística y del transporte, o innovadoras tecnologías como blockchain para la trazabilidad en toda la cadena del producto.

 

Por el momento, y pese al breve espacio de tiempo que lleva funcionando en Grupo Fuertes, la compañía ya está percibiendo los primeros beneficios como la simplificación de los procesos de negocio, la agilización del cierre financiero, la mejora en la planificación y la optimización de la usabilidad, gracias a SAP FIORI. Se ha convertido en una compañía más ágil e innovadora.

 

El partner elegido para desarrollar el proyecto ha sido SAP Servicios, el mismo que ayudó a Grupo Fuertes a dar el paso a la nube con SAP HEC. Como ocurriera entonces, el despliegue y la puesta en marcha han resultado ser un éxito, a pesar de la complejidad del proceso, marcada por el elevado volumen de transacciones de la compañía, la gran cantidad de sectores en los que opera, la necesidad de reducir al máximo el tiempo de parada y la interconectividad de los sistemas de producción.

 

“Resulta enormemente satisfactorio ver cómo cada vez son más las compañías españolas que confían en SAP S/4HANA como la base de su digitalización y el pilar sobre el que afianzar el futuro de su negocio”, ha declarado Rafael Brugnini, director general de SAP España. “Se avecina una ola de innovación en el tejido empresarial español y estamos convencidos de que esta solución va a suponer un importante tractor”.

 

Por su parte, Pablo Lorente, Chief Financial Officer de Grupo Fuertes, ha manifestado que “nuestra alianza con SAP nos ha hecho ser más ágiles y eficientes a través de procesos integrados que han transformado el modelo de trabajo de nuestra organización”. “Hemos visto una mejora de la operatividad, lo que nos permite, además, anticiparnos a la toma de decisiones mediante soluciones digitales innovadoras en el entorno empresarial”, ha destacado.

Grupo Fuertes se pone a la vanguardia mundial de la gestión de la mano de SAP