viernes. 26.04.2024

Entre el 3 y el 24 de junio se podrá visitar en el Archivo General de la Región de Murcia, situado en la Avenida de los Pinos, la exposición fotográfica “Fotoperiodismo y medioambiente”, organizada en el marco de la Semana Verde Europea (#EUGreenWeek), por el centro Europe Direct Región de Murcia en colaboración con la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa de la Región de Murcia. La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes  8:30-14:30 horas y los lunes de 16:00-20:00 horas

 

La Semana Verde de la UE es un evento clave en el calendario de la política medioambiental de los 27. Se trata de una oportunidad para debatir y discutir la política medioambiental europea que atrae a responsables políticos, ecologistas,  y otras partes interesadas. Para movilizar la participación y la contribución de todos los sectores, además de la conferencia de alto nivel que se celebra en Bruselas organizada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, una serie de eventos organizados por organizaciones asociadas de toda Europa forman parte de modo oficial del programa del evento.

 

La edición de este año se centra en el Pacto Verde Europeo, la estrategia de crecimiento sostenible y transformador de la UE para enfrentarse al cambio climático y la degradación del medio ambiente, que son una amenaza existencial a la que se enfrentan Europa y el resto del mundo.

 

Para superar estos retos, el Pacto Verde Europeo transformará la UE en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva, garantizando que:

 

• hayan dejado de producirse emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050

 

• el crecimiento económico esté disociado del uso de recursos

 

• no haya personas ni lugares que se queden atrás.

 

El pacto verde se apoya en distintas leyes, estrategias, planes, pactos, acciones, etc, entre las que podemos destacar la Ley Europea del Clima, la estrategia por la biodiversidad, la estrategia “de la granja a la mesa”, el plan contaminación cero, entre otros. Todo ello con la finalidad de aumentar el bienestar y mejorar la salud de los actuales ciudadanos y de las generaciones futuras.

El Archivo Regional recoge una exposición sobre 'Fotoperiodismo y medioambiente'