martes. 30.04.2024

‘Mi lugar favorito’ es la iniciativa dedicada a salvar al sector hostelero de la Región de Murcia. Así, multitud de negocios de la Región han encontrado una forma de conseguir ingresos, a pesar de permanecer cerrados, mediante la venta de bonos pre-pago a sus clientes. De esta forma pueden hacer frente a pagos de facturas y salarios, evitando cerrar de forma definitiva.

 

A través del portal web los usuarios pueden comprar bonos canjeables por menús, copas o hasta noches de hotel. Los negocios registrados ofrecen todo tipo de ofertas con grandes descuentos. Estos bonos se podrán disfrutar una vez el establecimiento reabra sus puertas.

 

‘Mi lugar favorito’ cuenta ya con más de 60 negocios registrados, entre los que se encuentran restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, discotecas y otros establecimientos del sector hostelero murciano.

 

La iniciativa es completamente altruista, no se impone ningún tipo de comisión ni al negocio ni al cliente por el servicio ofrecido y el 100% del dinero que paga el usuario llega íntegramente al negocio. Esto es gracias a las empresas que colaboran con la iniciativa, que sufragan los gastos de la plataforma a través de patrocinio.

 

Otras iniciativas con el mismo objetivo, que han surgido en otras provincias de España, como ‘Adopta un bar’ en Madrid, han puesto de manifiesto el interés de la población en ayudar de esta forma a sus locales favoritos, llegando a recaudar hasta 100.000€.

 

“Decidimos llevar a cabo esta iniciativa al ver que algunos de nuestros locales favoritos se están viendo obligados a cerrar indefinidamente. La situación es realmente grave, según la patronal de Hostelería de España el 60% de los bares y restaurantes prepara despidos y es posible que 40.000 acaben cerrando”, aseguran los hermanos creadores de la iniciativa, David y Ángel López.

 

“Mi lugar favorito” espera alcanzar rápidamente un mayor número de registros, tanto de establecimientos que quieran adherirse como beneficiarios como de usuarios que quieran hacer aportaciones adquiriendo los bonos pre-venta. “Queremos llegar a los 1.000 establecimientos registrados, a los que calculamos que se podrá hacer una recaudación superior a los 100.000 euros”, aseveran sus creadores.

‘Mi lugar favorito’, la iniciativa de apoyo a la hostelería en la Región cuenta ya con...