viernes. 26.04.2024

Para poder captar nuevos clientes y fidelizar a los recurrentes es importante tener presentes las tendencias de cada sector. La digitalización de las empresas avanza a gran velocidad, y es por ello que adaptarse a las nuevas técnicas de marketing digital es imprescindible para aumentar la rentabilidad (e incluso garantizar la supervivencia) de un negocio en el tiempo.

 

Los textos argumentativos se centran en convencer al lector para que realice una acción determinada, y es por ello que son un recurso clave en las campañas de marketing para llegar hasta el lector.

 

Mediante su uso se busca transmitir un punto de vista y convencer al lector de la validez de un argumento a través de la claridad del texto. De esta forma, se defienden una serie de sentencias iniciales haciendo uso de evidencias, para llegar hasta una conclusión lógica.

 

Algunos ejemplos de textos argumentativos pueden ser los textos publicitarios que aluden a nuestras emociones para que adquiramos un producto, los discursos políticos para convencer de un ideal o un anuncio que incentive el turismo en una localidad.

 

Una de las razones habituales para emplear los textos argumentativos en una campaña de marketing es para destacar un producto o servicio por encima del resto de la competencia. Para ello, es importante definir las necesidades y objetivos de cada negocio.

 

De esta manera, un negocio puede conseguir expandirse al llegar hasta un nuevo público objetivo, o puede también aumentar su número de ventas al hacer llegar hasta sus clientes habituales la necesidad de adquirir nuevos servicios que no sabía que le podían interesar. 

 

Existen distintas agencias de marketing digital especializadas en cada uno de los aspectos de negocio que un cliente pretenda maximizar. Es por ello que es importante tener claros los aspectos a optimizar de una marca.

 

En el caso que un negocio esté planteando empezar una nueva campaña de comunicación, siempre deberá tener en cuenta planificar su metodología de branding online, buscando herramientas y tecnologías adecuadas que faciliten su comunicación. Hoy en día este tipo de campañas hacen uso de técnicas de data science, minería de datos o inteligencia artificial para analizar de forma rápida y eficaz los datos pertinentes y crear así campañas lo más productivas posibles.

 

Por último, se debe tener en cuenta que el sector de la comunicación cambia constantemente, ya que la idiosincrasia de una población cambia con el tiempo al nacer nuevas generaciones digitales. No se puede comunicar lo mismo, ni de la misma manera, a personas nacidas antes o después del siglo XXI.

 

Por tanto, es fundamental no solo transmitir el mensaje adecuado a partir de un texto argumentativo convincente y claro, si no también hacerlo haciendo uso de los canales apropiados para ello, usando la tecnología para superar cualquier reto y evaluando los conocimientos para coincidir con los requisitos de negocio establecidos. Todo ello debe unirse a la hora de crear una campaña de comunicación exitosa. 

¿Sabes qué son los textos argumentativos y para qué sirven en tu campaña de...