viernes. 26.04.2024

Teodoro García, diputado del PP y Javier Sánchez Serna, diputado de Unidas Podemos son los diputados murcianos con más influencia en Twitter, según el estudio 'Diputados en Twitter: Influencia y Conversación', elaborado por la consultora Lasker y la compañía Good Rebels, con el soporte tecnológico de la herramienta Brandwatch. El objetivo del estudio ha sido medir la influencia de los diputados electos en Twitter y analizar los datos sobre las conversaciones y temáticas más relevantes y su conexión con la opinión pública.

 

En cuanto al número de seguidores, los políticos de Murcia analizados que cuentan con más seguidores son Teodoro García (32.000 followers), Javier Sánchez Serna (7.100 followers) y Pedro Saura, diputado del PSOE (4.800). Por otro lado, los diputados murcianos con mayor alcance en sus mensajes son Teodoro García con 58.000 cuentas alcanzadas, Javier Sánchez Serna (15.000); Pedro Saura (3.900).

 

 

TEMÁTICAS. Al analizar la actividad de los actuales diputados en Twitter por Murcia durante la campaña electoral (más de 1.700 tuits, retuits y comentarios/respuestas), si ponemos el foco en los políticos murcianos que más seguidores han obtenido durante el periodo analizado, y cuyo contenido ha sido más compartido y comentado, obtenemos un ranking de los más influyentes, cuyos primeros puestos son ocupados, de mayor a menor influencia, por las siguientes personas: Teodoro García, diputado del PP; Javier Sánchez Serna, diputado de Unidas Podemos; Miguel Garaulet, diputado de Ciudadanos; Pedro Saura, diputado del PSOE; Marisol Sánchez, diputada del PSOE.

 

Los diputados murcianos con mayor alcance en sus mensajes son Teodoro García con 58.000 cuentas alcanzadas, Javier Sánchez Serna (15.000); Pedro Saura (3.900); Lourdes Méndez, diputada de VOX (2.800) y Miguel Garaulet (2.700).

 

Por su parte, los políticos de Murcia analizados que cuentan con más seguidores son, por orden descendente, Teodoro García (32.000 followers), Javier Sánchez Serna (7.100 followers), Pedro Saura (4.800); Miguel Garaulet, (3.600 followers) y José Luis Martínez, diputado de Ciudadanos (1.700).

 

 

En cuanto a los más activos (diputados que más tuits han lanzado desde sus cuentas, excluyendo los retuits), Teodoro García, ocupa la primera posición con 92 tuits publicados, seguida de Javier Sánchez Serna (33), Lourdes Méndez (24), Isabel Borrego, diputada del PP (16) y José Luis Martínez, (12).

 

Las temáticas más empleadas por los diputados murcianos han sido el empleo (17%), los impuestos (15%) y las pensiones (12%). Las temáticas relativas a la eutanasia, el aborto y la inmigración fueron las menos comentadas por los políticos.

 

De la misma forma, tras analizar los 7.500 tuits/retuits de los usuarios que etiquetaron en sus conversaciones a los diputados de Murcia, se desprende interés por temas como el empleo (26%), los impuestos (19%), y las pensiones (16%). La violencia de género, el feminismo, el aborto, la energía y políticas medioambientales y la vivienda fueron los temas menos frecuentes.

 

Podría decirse los temas empleados tanto por los políticos de Murcia como por la opinión pública son muy similares.

Teodoro García (PP) y Javier Sánchez (Podemos), diputados murcianos más 'influencers'