domingo. 28.04.2024

La nueva Oficina de Eventos de Cartagena echa a andar, y este martes ha celebrado su primera reunión con los empresarios y promotores de los eventos con los que suele trabajar el ayuntamiento, así como los técnicos municipales encargados de gestionar la celebración de estos actos culturales.

La primera reunión ha servido para establecer el mecanismo de trabajo a seguir “para que sea sencillo, útil, evaluable y abierto a permanentes mejoras”, contando con la colaboración público-privada.  Así lo ha manifestado la alcaldesa, Noelia Arroyo, al término de la reunión, a la que han asistido los promotores Juan Antonio Muñoz, del Rock Imperium; Tonny Serrano y Claudia Orellana, de Son Buenos; Antonio Palazón, del Hermosa Fest; y Nacho Ros, del FICC, además de técnicos municipales.

La puesta en marcha de la Oficina de Eventos responde a la necesidad de coordinar los actos culturales, deportivos y de festejos de especial importancia que se realizan en el municipio y evitar solapamientos.

La alcaldesa asegura que “la cantidad y calidad de los acontecimientos culturales, deportivos y festivos, y la cada vez la mayor dimensión del calendario de eventos de nuestro municipio, hace imprescindible un mayor nivel de coordinación para gestionar mejor el espacio público, para impedir que Cartagena se contraprograme, y para hacer llegar mejor la oferta cultural,  o aumentar la captación de patrocinios culturales”.

Arroyo ha destacado que la oficina que se ha puesto en marcha no es una estructura nueva con funcionarios nuevos y más gasto, sino una superestructura que aprovecha el conocimiento y la experiencia de funcionarios situados en posiciones clave de la estructura municipal. “Somos muy conscientes de que no se puede organizar una estructura como esta sin contar con vosotros”, ha manifestado refiriéndose al sector privado.

La idea que ha mostrado la regidora pasa por que en esta oficina estén representadas todas las áreas municipales implicadas en los eventos. “Desde los funcionarios que piensan y programan, hasta las áreas municipales encargadas de supervisar la retirada de la vía pública de los elementos utilizados en cualquier celebración. Lo hacemos porque para nosotros es fundamental tener la visión de los profesionales, sobre todo, si es una visión que nos podéis aportar desde fuera del ayuntamiento. Creemos que es la única forma de hacer mejor las cosas” ha manifestado.

El personal asignado a la oficina prestará apoyo a la organización de las actividades, a organizar y ejecutar el calendario de eventos de la ciudad para evitar solapamientos; a coordinar la comunicación pública y a asesorar en la redacción de los pliegos necesarios para la ejecución de los eventos.

La nueva Oficina de Eventos de Cartagena echa a andar con su primera reunión