martes. 21.05.2024

La patronal regional CROEM ha pedido este martes, en plena sexta ola de la pandemia de coronavirus,  la "vacunación obligatoria" de la población para que la actividad no se vuelva a ver afectada con los efectos socioeconómica del Covid-19.

 

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia ha señalado, tras la reunión de su comisión ejecutiva y su junta directiva, que el año 2021 concluye marcado, "otra vez", por la alta incidencia del Covid-19 y en un contexto de "preocupación e incertidumbre" por la nueva ola de contagios.

 

Ante esta situación, ambos órganos directivos, que reunieron recientemente en la sede de la confederación, han insistido en la necesidad de que se siga avanzando en el proceso de vacunación y que éste "tenga carácter obligatorio".

 

Ambos órganos han subrayado que, junto a la crisis sanitaria derivada del Covid-19, hay una crisis socioeconómica que ha provocado el cierre de negocios y la pérdida de puestos de trabajo, por lo que es necesario "proteger" la actividad empresarial, "principal creadora de riqueza y empleo".

 

Por otra parte, los empresarios murcianos han fijado entre sus objetivos para el año 2022 la firma de un nuevo convenio con las entidades bancarias adheridas para que siga fluyendo el crédito para desarrollar proyectos, así como la eliminación del Impuesto del Patrimonio, el tramo autonómico del IRPF y la tercera Ley de Simplificación Administrativa.

 

CROEM también ha apostado por impulsar el próximo año proyectos estratégicos para ganar en competitividad, así como apuntalar las ayudas al sector servicios, con el comercio y la hostelería a la cabeza, y promover un plan turístico "de envergadura".

 

Finalmente, la patronal ha avalado el proyecto Barlomar de la Autoridad Portuaria de Cartagena, además de reivindicar la aportación de sectores clave para el PIB regional, como el agroalimentario y el transporte, desde los que se ve con "incertidumbre" las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno, en referencia a la modificación de las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura y el posible aumento del caudal ecológico en el río Tajo.

CROEM exige la vacunación obligatoria para que la economía no se resienta