sábado. 18.05.2024

El barbero Salvador Oliver, director de 'La Barbería de Oliver' ubicada en Fuente Álamo (Murcia), ha logrado alcanzar la final por segunda vez consecutiva de uno de los hitos de la peluquería internacional de más prestigio en el sector.

 

Los International Visionary Awards nacen con el propósito de descubrir al mundo nuevos talentos y se celebran en el marco del gran espectáculo de peluquería creativa Alternative Hair Show (Londres), creado por Tony Rizzo. Estos premios cuentan con tres categorías, y es en la de Mejor Colección Masculina en la que el barbero murciano optará a obtener el máximo galardón participando con su colección ‘Égalité’ (2021), inspirada en «cómo el ser humano ha conseguido sus derechos en busca de la igualdad».

 

"El primer espectáculo virtual de 2020 permitió a Alternative Hair llegar a una audiencia global sin precedentes para compartir las habilidades de algunos de los mejores peluqueros artísticos del mundo, así como la recaudación de fondos para la organización benéfica Alternative Hair: Fighting Leukemia", asegura la organización.

 

El sábado 9 de octubre, el público podrá ver las finales del International Visionary Award, competición creada por el presidente de Alternative Hair, Anthony Mascolo. Una cita que presagia miles de espectadores de todos los rincones del mundo.

 

Salvador Oliver se inicia en la peluquería creativa en el año 2013, cuando se propuso dar el siguiente paso, encajando la sabiduría que había adquirido como un puzzle» y así poder buscar un mayor «caché» nacional e internacional. A la vista está que nuestro país goza de una posición destacada, según Salvador, «en estos últimos 10 años se ha venido demostrando que aquí tenemos un nivel muy alto, convirtiéndonos en una de las mejores delegaciones del mundo». En esta edición, España estará representada por 29 candidatos finalistas repartidos por toda la geografía. Salvador Oliver aspira conseguir «el primer lugar», aunque no olvida que «se trata de algo súper complicado», teniendo en cuenta que «hay participantes que llevan muchísimos años siendo internacionales» y «estando en un terreno en el que la experiencia juega un papel muy importante».

 

ÉGALITÉ

El ser humano a lo largo de la historia ha luchado con fiereza para reivindicar el derecho a la igualdad y esa demanda es la que inspira esta colección. Cada uno de los modelos simboliza un área de conquista para ser iguales. Jorge, con su volumen pulcro y aristocrático, representa la Revolución Francesa, el inicio para que todos fuéramos libres e iguales en derechos. Cheru, con sus longitudes dispares, hace referencia a la esclavitud. La equis en la boca lo vincula a Malcolm X, pero también a que las palabras de los esclavos no eran escuchadas. Las marcas de su piel, a los latigazos. Harry, con la imagen del beso en el muro de Berlín y su mullet con puntas rosas, representa la falta de libertad de expresión y pensamiento hasta la Caída del Muro en la Europa Oriental. El último modelo, Fernando, con su corte asimétrico, reivindica el respeto a la diferencia, a la libertad sexual de las personas, gays, lesbianas, trans... para orientarse sexualmente hacia donde cada uno sienta. Además, el mensaje se refuerza a través de la presencia de acuarelas, mediante la técnica de realismo espontáneo, que viene a mostrar el fuerte vínculo entre el arte de la pintura y el arte de la peluquería en esta ocasión realizado por Mokart.

El barbero murciano Salvador Oliver alcanza por segunda vez consecutiva la final de los...